Ir al contenido principal

FESTEJOS ROBADOS

¿Porqué los argentinos festejamos fechas que no son nuestras? ¿Alguien sabe porque el 14 de febrero es el día de los enamorados?
Y los que no están enamorados dicen que es “el día de la amistad”. Muy bien, confieso que no estoy enamorada y me irrita mucho que digan el día de la amistad, es consuelo de tontos decir eso, asumamos que no estamos enamorados y somos felices igual!!!! No nos obliguen a festejar.
Parece ser que festejamos cualquier fecha. Fechas que no nos incumben y que copiamos de los americanos y europeos, a los argentinos no nos quedan bien, no se, es como que no encajan con nuestra cultura, aunque los comerciantes que llenan sus arcas para estas fechas, traten de imponernos.
Hay tantas cosas para festejar, podríamos festejar ser el país que más presidentes con pocos días en ejercicio tuvo. Podríamos festejar que parece que gracias a que hubo controles “más serios” tuvimos menos muertos en las rutas que nos llevan al tan esperado veraneo. Tantas cosas podríamos festejar…
Sobrevivir a tantos malos gobernantes ¿alguna otra sociedad lo lograría?
Navidad y año nuevo, tema que nos debería preocupar, comer tanto y comida de pleno invierno ¿no será demasiado comer turrones, asados, y todo lo que se nos cruce en el camino?, toda comida caliente, bueno por suerte hacemos ensaladas de frutas!!!
San Valentín era un cura que casaba parejas, aunque un Rey caprichoso de la época, lo prohibía, estamos de acuerdo que era un romántico, pero no estaba enamorado San Valentín!!! Era cura se supone que sólo ama a Dios, ¿no?
En definitiva, levaba a cabo lo que la iglesia pedía “unir en matrimonio”.
Halloween, San Patricio, El día de los enamorados o de la amistad, nos quedan mal, es como comprarse una prenda que es muy linda, esta de moda, pero no es de nuestro talle.
Les propongo que pensemos un día para festejar de Escalada, ¿Cuál? No se esta sería la tarea de todos. ¡¡¡A pensar!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Según pasan los años Con el tiempo cambiamos, no sólo en la estética, sino también en nuestra forma de actuar, de pensar y dar prioridades a la hora de tomar decisiones. Esto se lo debemos a los años que pasan y nos van dejando no sólo arrugas y canas sino también experiencia de vida. Ya buscamos cosas diferentes en nuestras posibles parejas, no sólo la estética que aunque digamos que no, influye, buscamos buenos sentimientos que acompañamos con algún detalle estético, que si antes era mínimo hoy toma dimensiones inesperadas!!! Cambiamos pero ¿se dieron cuenta que hay gente de nuestro entorno que no lo nota? O no lo quieren notar… Te encasillan en un lugar y ahí te dejan, no quieren detenerse a mirarnos y ver que si antes éramos celosos - un simple ejemplo- ya no lo somos tanto. ¿Por qué?... Y porque los años nos dieron seguridad, porque los años nos enseñaron que no sirven, que nos hacen mal y porque quién quiera estar con nosotros lo estará mientras dure y durará lo que deba durar. L
Amores extraños Hace mucho tiempo que quiero escribir sobre este tipo de amor, que a veces sentimos, pero me resulta muy difícil explicarlo, entonces probaré contarles con ejemplos. Nunca les paso que sienten estar enamorados de alguien, pero es un enamoramiento diferente al que conocemos, el querer estar casados o la mayor cantidad de horas posibles con esa persona, los celamos, lloramos, etc. Este sentimiento del cual les hablo, es el que cuando ves a esa persona a la cual queres mucho, la cual anhelas tener a tu lado, pero sabes que no podes, o que jamás se daría, por diferentes motivos, pero sabes que NO se dará jamás, sin embrago esto no trae dolor. Es muy rara la sensación de verlo y que se te ilumine la cara, pensar en esa persona, pero sin sufrir por no tenerla, es pensar que serias muy feliz con él o ella, pero tampoco deprime saber que no lo tenes. ¿Les pasó alguna vez? Es cierto que nada es imposible y podría darse, pero no te desesperas esperando ese momento, simplemente