Ir al contenido principal
Esos dolores…

Por lo general tendemos a generalizar los dolores, es decir, los medimos en importancia comparándolos con otros, propios y ajenos, pero la realidad es que son todos diferentes y no son medibles, pero lo que es seguro, es que todos son y para cada uno de nosotros, una sensación espantosa.
Cuando el dolor es físico tenemos a la medicina que nos ayuda a pasarlos de mejor manera, pero cuando son de esos que duelen en el alma, son imposibles de aliviar.
Se nos cierra el pecho, nos quedamos sin aire y nos duele tanto que se pueden ver en nuestro rostro y hasta nos enferma el cuerpo.
Existen los psicólogos, los psiquiatras, que recetan antidepresivos, ansiolíticos y todo tipo de medicina que de alguna manera ayuda, pero siguen estando ahí causando estragos.
Generan angustia, esa que duele tanto que pensamos que nos dará un infarto, nos oprime el pecho, el cuerpo empieza a suspirar para sacar un poco de ese aire pesado que quedó atrapado, la única cura posible que conozco para esta angustia es el paso del tiempo.
El duelo es el mejor ejemplo de esto, uno se resigna, no queda otra, pero ese dolor instalado en el alma, jamás se irá.
No habrá momento en nuestra vida que dejemos de recordar a ese ser amado, sin que esto nos cause un terrible dolor, recuerdos que se van perdiendo, aunque uno luche contra esto, todo se va yendo, de a poco, hasta la voz de esa persona se esfuma en nuestra mente.
¿Qué contradictorio, no? Esperamos que el tiempo cure nuestros dolores, pero por otro lado, le pedimos a nuestra mente que retenga esos recuerdos, sin dejar que el tiempo haga su trabajo.
Te extraño mucho, te quiero mucho, me doles mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Según pasan los años Con el tiempo cambiamos, no sólo en la estética, sino también en nuestra forma de actuar, de pensar y dar prioridades a la hora de tomar decisiones. Esto se lo debemos a los años que pasan y nos van dejando no sólo arrugas y canas sino también experiencia de vida. Ya buscamos cosas diferentes en nuestras posibles parejas, no sólo la estética que aunque digamos que no, influye, buscamos buenos sentimientos que acompañamos con algún detalle estético, que si antes era mínimo hoy toma dimensiones inesperadas!!! Cambiamos pero ¿se dieron cuenta que hay gente de nuestro entorno que no lo nota? O no lo quieren notar… Te encasillan en un lugar y ahí te dejan, no quieren detenerse a mirarnos y ver que si antes éramos celosos - un simple ejemplo- ya no lo somos tanto. ¿Por qué?... Y porque los años nos dieron seguridad, porque los años nos enseñaron que no sirven, que nos hacen mal y porque quién quiera estar con nosotros lo estará mientras dure y durará lo que deba durar. L
FESTEJOS ROBADOS ¿Porqué los argentinos festejamos fechas que no son nuestras? ¿Alguien sabe porque el 14 de febrero es el día de los enamorados? Y los que no están enamorados dicen que es “el día de la amistad”. Muy bien, confieso que no estoy enamorada y me irrita mucho que digan el día de la amistad, es consuelo de tontos decir eso, asumamos que no estamos enamorados y somos felices igual!!!! No nos obliguen a festejar. Parece ser que festejamos cualquier fecha. Fechas que no nos incumben y que copiamos de los americanos y europeos, a los argentinos no nos quedan bien, no se, es como que no encajan con nuestra cultura, aunque los comerciantes que llenan sus arcas para estas fechas, traten de imponernos. Hay tantas cosas para festejar, podríamos festejar ser el país que más presidentes con pocos días en ejercicio tuvo. Podríamos festejar que parece que gracias a que hubo controles “más serios” tuvimos menos muertos en las rutas que nos llevan al tan esperado veraneo. Tantas cosas pod
Amores extraños Hace mucho tiempo que quiero escribir sobre este tipo de amor, que a veces sentimos, pero me resulta muy difícil explicarlo, entonces probaré contarles con ejemplos. Nunca les paso que sienten estar enamorados de alguien, pero es un enamoramiento diferente al que conocemos, el querer estar casados o la mayor cantidad de horas posibles con esa persona, los celamos, lloramos, etc. Este sentimiento del cual les hablo, es el que cuando ves a esa persona a la cual queres mucho, la cual anhelas tener a tu lado, pero sabes que no podes, o que jamás se daría, por diferentes motivos, pero sabes que NO se dará jamás, sin embrago esto no trae dolor. Es muy rara la sensación de verlo y que se te ilumine la cara, pensar en esa persona, pero sin sufrir por no tenerla, es pensar que serias muy feliz con él o ella, pero tampoco deprime saber que no lo tenes. ¿Les pasó alguna vez? Es cierto que nada es imposible y podría darse, pero no te desesperas esperando ese momento, simplemente